Ir al contenido principal

Reflexión tras la jornada de huelga APsemueve

Tras mucho tiempo de trabajo, esfuerzo y algún que otro quebradero de cabeza hemos concluido una jornada de huelga más que exitosa. 

Los datos de la Consejería señalan un 21% de seguimiento. No cuentan los compañeros que, en servicios mínimos, han apoyado también la huelga; con ellos, han sido una mayoría los que se han manifestado a favor de la huelga, muchos en dispositivos con profesional único, al menos 2 de cada 3 médicos habrían hecho huelga. 

Sólo con los datos a la baja dados por la Consejería hemos llevado el mensaje a más de un millón y medio de pacientes si atendemos a los cupos atendidos por estos profesionales, un mensaje de dignificación de la Atención Primaria. 

Es una contundente llamada de atención para el gobierno entrante. Somos los médicos de Atención Primaria, escucharnos y sentarse con nosotros ya es obligado, como lo es estar en su agenda. Ha sido un duro esfuerzo en muchos sentidos, pero sin duda ha merecido la pena. Somos muchos y tenemos ilusión, fuerzas y ganas de cambiar las cosas por nosotros y por nuestros pacientes. 

Ahora es el momento de seguir expandiendo nuestras alas, seguir contando  cada vez con más y más compañeros, hacer suyas nuestras premisas. Nuestro objetivo sumar a todos los médicos de Atención Primaria de Madrid. La resignación nunca ha hecho que se cambie nada en la historia; la ilusión y el empeño, sí. Ahora todos pueden contar con APsemueve.

Sigamos luchando juntos. APsemueve, sigamos moviéndonos. El cambio es posible, el cambio es obligado!

Entradas populares de este blog

NP APSemueve "CS Parque Europa: el abandono de la Atención Primaria por la CM"

LLegó la hora de la gestión: es el momento de cumplir los acuerdos

APsemueve, sin ánimo de lucro